domingo, 25 de noviembre de 2012

Documentos Oficiales

El Certificado
   Este Documento sirve como prueba de hechos o actividades que le consta a un funcionario publico respecto  un subordinado o particular. Por lo cual tiene importancia desde el punto de vista legal.
   Lo debe emitir siempre una autoridad para que tenga validez

El Certificado se redacta de acuerdo a la siguiente estructura


 Membrete.
 Iniciales de responsabilidad.
 Palabra certificado y n° de orden.
 Texto: Debe contener autoridad que suscribe, nombre del peticionario, hecho que atestigua y destinación del documento.
 Lugar y fecha de emisión.
 Nombre, firma, cargo y timbre de la autoridad.





La Resolución:
   Es el documento que la autoridad competente utiliza para dictar o disponer en forma imperativa toda clase de asuntos administrativos

Su estructura es la siguiente

 Membrete.
 Lugar y fecha.
 Cita de las disposiciones pertinentes.
 Título RESOLUCIÓN.
 Puntos numerados.
 Anotación común de: Anótese y comuníquese.
 Cita de la cantidad de copias de los destinatarios
.


El Decreto:
   Se comprende como decreto la resolución, decisión, determinación orden o mandato que por escrito extienden las mas altas autoridades del Estado en que disponen en forma imperativa, cuando sea necesario para contribuir al buen desenvolvimiento del quehacer nacional, regional provincial o comunal.

  Su estructura es :

 Ministerio que da origen al decreto.
 Exposición resumida de la materia.
 Lugar y fecha.
 Título (Decreto con Fuerza de Ley).
 Materia, distribuida en considerandos numerados.
 Final: "Tómese razón..." etc. y la firma de la autoridad pertinente.



 

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