Este Documento sirve como prueba de hechos o actividades que le consta a un funcionario publico respecto un subordinado o particular. Por lo cual tiene importancia desde el punto de vista legal.
Lo debe emitir siempre una autoridad para que tenga validez
El Certificado se redacta de acuerdo a la siguiente estructura
Membrete.
Iniciales de responsabilidad.
Palabra certificado y n° de orden.
Texto: Debe contener autoridad que suscribe, nombre del peticionario, hecho que atestigua y destinación del documento.
Lugar y fecha de emisión.
Nombre, firma, cargo y timbre de la autoridad.
La Resolución:
Es el documento que la autoridad competente utiliza para dictar o disponer en forma imperativa toda clase de asuntos administrativos
Su estructura es la siguiente
Membrete.
Lugar y fecha.
Cita de las disposiciones pertinentes.
Título RESOLUCIÓN.
Puntos numerados.
Anotación común de: Anótese y comuníquese.
Cita de la cantidad de copias de los destinatarios
.
El Decreto:
Se comprende como decreto la resolución, decisión, determinación orden o mandato que por escrito extienden las mas altas autoridades del Estado en que disponen en forma imperativa, cuando sea necesario para contribuir al buen desenvolvimiento del quehacer nacional, regional provincial o comunal.
Su estructura es :
Ministerio que da origen al decreto.
Exposición resumida de la materia.
Lugar y fecha.
Título (Decreto con Fuerza de Ley).
Materia, distribuida en considerandos numerados.
Final: "Tómese razón..." etc. y la firma de la autoridad pertinente.
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